Aprobados recursos para el Plan Chamba Juvenil Minero

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el Plan Chamba Juvenil Minero, en el marco del Impulso de la Gestión Productiva del Arco Minero del Orinoco.

Para el Plan de Regularización de Registro de Comerciantes de Joyas, serán incorporados 106 jóvenes y fueron aprobados 3 mil 538 millones de bolívares, en el área de Inspección, Fiscalización y Seguimiento de la actividad minera más de 200 jóvenes se añadirán a esta labor, con un respaldo económico de 7 mil 825 millones.

A su vez, en el Plan de Caracterización Social y Registro Único Minero, 300 jóvenes prestaran su servicio, mientras que para la Instalación de Unidades Productiva se incluirán más de 900 mil jóvenes.

El Mandatario Nacional, también firmó el decreto, que transfiere el derecho a la Cooperación Venezolana de Minería, para producir el oro necesario y realizar articulaciones entre empresas nacionales e internacionales, lo cual facilita la inversión y explotación de este y demás minerales.

En el Arco Minero del Orinoco, se encuentran aproximadamente 8 mil 900 toneladas de oro, el presidente Maduro, aseveró, que esta riqueza pertenece al todo el pueblo venezolano, y que cada lingote recolectado es utilizado para la protección social. Asimismo, destacó que el día de hoy fueron entregadas al Banco Central de Venezuela, 6.5 toneladas de este mineral.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend