Aprobados recursos para monumento en homenaje a los Diablos de Yare

Foto: Prensa Presidencial

Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, estado Miranda. – “He aprobado los recursos para un monumento en homenaje a los Diablos de Yare que sea un centro de teatro, de música, de celebración, es nuestra respuesta al fascismo, al golpismo, con nosotros no podrán, nosotros siempre venceremos”.

El Jefe de Estado indicó que la decisión hace frente al golpismo y al reciente ataque que sufrió el monumento de los Diablos de Yare, en el cual grupos fascistas aupados por sectores de la oposición incendiaron la estructura.

“A Yare, cuando comenzó el golpe de Estado, los Diablos de Yare sufrieron un ataque, al pueblo de Yare le quemaron su símbolo, ¿quién lo hizo?, ¿el autoproclamado?, ¿los golpistas?, en un acto de venganza al pueblo y a su identidad nacional”, denunció.

Este pronunciamiento lo realizó en el acto de reactivación de la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado porcino y gallinas ponedoras en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en Yare, estado Miranda.

Recordó el Mandatario que, tras el hecho vandálico, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, autoridades regionales y el pueblo de Yare limpiaron y mejoraron el espacio y propusieron construir un inmenso monumento en homenaje a los Diablos de Yare en la loma más alta de Los Valles del Tuy.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend