Aprobados 450 mil millones de bolívares para familias aragüeñas afectadas por lluvias

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó créditos por el orden de 450 mil millones de bolívares con recursos  del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), a través del Banco Bicentenario, para atender a 300 familias afectadas por las fuertes lluvias que generaron el desbordamiento del Río El Limón, el pasado miércoles 9 de septiembre.

«Un monto estimado por familia  de 1.500 millones, con un pago de financiamiento de hasta 20 años y el único requisito es la cédula de identidad», detalló el Mandatario nacional.

En este contexto, informó que hay más de 350 viviendas que ameritan reparación absoluta en el sector La Candelaria.

«Vamos a completar todas las obras, limpieza de todas las avenidas, todas las calles, reparación de todas las viviendas y construcción de nuevas viviendas en el caso que haya que construir de cero», ordenó.

Asimismo, instruyó a Gobernadores, Alcaldes, Alcaldesas y al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol,  estar alertas de todos los ríos del país, debido a la cercanía del  fenómeno meteorológico «La Niña».

En tiempos de dificultad, más protección

En un enlace telefónico desde el sector Caja de Agua, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, presentó un balance de la atención brindada al pueblo en medio de la situación generada por las fuertes lluvias.

«Hemos hecho un censo casa por casa, caso por caso, desplegados con el Movimiento Somos Venezuela, asimismo hoy distribuimos las bolsas CLAP a 486 familias y realizamos una jornada de vacunación, donde fueron atendidas más de 4 mil personas», puntualizó.

Al respecto, el Jefe de Estado ordenó la activación de la fuerza de las comunas y el Poder Popular organizado.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend