Aprobado financiamiento para 100 mil cupos de postgrado a egresados de la Misión Sucre

Teatro de la Academia Militar, Caracas.- Este miércoles fueron aprobados los recursos para el financiamiento de 100 mil cupos dirigidos a programas de postgrado y especialización avanzada para los egresados de la Misión Sucre.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de graduación del estudiante número 500 mil de la Misión Sucre, llevado a cabo en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Nacional Bolivariano en Caracas.

“Que nadie se quede estancado en el conocimiento, en los estudios, en la especialización. Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social, cultural, científica, técnica y económica”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a potenciar  el área educativa para especializar y graduar a los mejores maestros y maestras del país.

Maduro anunció además la activación de la micromisión Luis Antonio Bigott dirigida al perfeccionamiento de la educación municipalizada de triunfadores, triunfadoras egresadas y voluntarios de todo el territorio nacional.

Bigott fue un hombre de amplia trayectoria profesional, siempre firme en su compromiso con la pedagogía crítica, la educación popular, la emancipación del pensamiento y la transformación de la educación universitaria.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend