Aprobadas 200.000 nuevas becas para estudiantes universitarios

Foto:; Prensa Presidencial/Francisco Batista

Fuerte Tiuna, Caracas.- Un total de 200.000 nuevas becas aprobó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la comunidad universitaria del país.

Desde la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Caracas, anunció el incremento de la bonificación universitaria a 75.000 bolívares, mientras que el aporte económico para estudiantes de educación media se ubicará en 60.000 bolívares.

Con vista a la movilización de Estudiantes por la Paz y la Solidaridad Mundial, que recorrió Plaza Venezuela con destino al Paseo Los Próceres, ratificó su compromiso con la juventud revolucionaria, al tiempo que extendió un mensaje de respaldo a los estudiantes opositores.

“Les tiendo mis manos a esos muchachos”, apuntó Maduro, quien instruyó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, a mantener las reuniones con jóvenes de la derecha.

Indicó que, a pesar de que un sector de la juventud adverse la Revolución Bolivariana, continuará desarrollando planes para mejorar las condiciones de los comedores, transportes e instituciones universitarias.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend