Aplicados 290.000 litros de hipoclorito en jornada de desinfección del Mercado las Pulgas

Cumpliendo con el Plan Nacional de Desinfección, que se desarrolla para atacar en el país la pandemia del Covid-19, más de 290.000 litros de hipoclorito puro se lograron aplicar este jueves en el Mercado Las Pulgas y en las zonas aledañas del centro de Maracaibo, en el estado Zulia.

Así lo informó el gobernador de la entidad zuliana Omar Prieto Fernández, mediante mensaje y video a través de su cuenta en la red social Twitter:

@OmarPrietoGob #Ayer #20Mayo Con #SolidaridadYDisciplina ejecutamos el Plan Nacional de Desinfección en el nuevo mercado Los Buchones (Las Pulgas) y zonas aledañas al centro de Maracaibo. Es la acción ordenada por nuestro Pdte. @NicolasMaduro para la #VenezuelaVictoriosa contra el #COVID19

De manera articulada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), equipos de epidemiología pertenecientes a la Gobernación del estado y de la Alcaldía del municipio Maracaibo, tomaron el popular mercado, el más grande de la entidad, para llevar adelante el proceso de desinfección, que se realizará de forma inter diaria cuando este no esté abierto al público.

Las Pulgas y los comercios adyacentes estarán en servicio comercial los días lunes, miércoles y sábados, en el horario comprendido entre 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Tenemos un control radical para que solamente en el centro, en Las Pulgas solo se pueda laborar tres días a la semana, bajo un estricto control de epidemiología y de seguridad´”, indicó el gobernador de la entidad zuliana Prieto Fernández.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, detalló que diariamente el Plan Nacional de Desinfección llega a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a los hospitales centinelas, ambulatorios y a los espacios de venta de alimentos, tanto públicos como privados; paradas de transporte público y las unidades de autobuses activados en medio de la pandemia.

Destacó el trabajo conjunto para avanzar y brindar salud al pueblo de Maracaibo y a todo el estado Zulia.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / AVN/ Fotos referenciales Redes Sociales

Send this to a friend