Aperturan Feria Internacional del Libro de Venezuela 2019, capítulo Trujillo

Prensa Gobernación de Trujillo

La Rinconada, Caracas.- La tarde de este jueves se realizó la apertura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capitulo Trujillo en los espacios de la Casa de Los Saberes Josefa Sulbarán, de la Unidad Educativa Eloísa Fonseca y las adyacencias de la plaza Bolívar, en el municipio Valera.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, señaló que en estas áreas se presentará una gran exposición que congrega obras de distintos escritores y cultores, en la que los asistentes podrán interactuar con la cultura desde “el libro, el papel, la expresión fundamental para el conocimiento”.

En la Feria se desarrollarán más de 80 actividades, entre ellas la presentación de seis nuevos libros de autores trujillanos por parte de la editorial El Perro y La Rana, el taller de edición de libros digitales, foros, conversatorios, ponencias y presentaciones de libros, refirió la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, este capítulo de la Filven rendirá homenaje al poeta y cronista Pedro Ruiz, por ser baluarte en la promoción cultural en la región, así mismo a la poetisa Ana Enriqueta Terán, quien también es un orgullo para los trujillanos.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó desde el Museo Alejandro Otero, en la Rinconada, Caracas, que este tipo de actividades estimulan “el conocimiento y el hambre por el saber y el compartir”.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend