Anuncian flexibilización de la cuarentena para el sector construcción a partir del 1 de junio

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- Uno de los sectores que entrará en el plan de la flexibilización disciplinada, organizada y segura de la cuarentena social será el sector construcción, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien detalló que deben tomarse todas las medidas preventivas y de control sanitario para evitar contagios de COVID-19.

“A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19 como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado”.

“Vamos a cuidarnos y vamos a reactivar el ritmo de la construcción de viviendas (…) entre cuarentena y producción no hay contradicción” subrayó el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que informó que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 evalúa las distintas fases de flexibilización del periodo de cuarentena nacional.

En esa línea, el Mandatario explicó que la cuarentena se mantiene y serán establecidas franjas horarias de flexibilización en distintos sectores (económicos y financieros) y alertó que la misma debe ser acatada con conciencia y organización.

Venezuela se mantiene en cuarentena social desde el pasado 17 de marzo como una medida para frenar la propagación del virus en el país, que a la fecha registra 1.327 casos positivos del nuevo Coronavirus.

La información fue ofrecida por el Presidente durante la entrega de la vivienda 3 millones 100 mil la tarde de este jueves.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

 

Send this to a friend