Anmcla dicta Taller de Producción y Control de Radio

(Agencia de Noticia Alternativa) En el marco del fortalecimientos de los medios comunitarios, populares y alternativos, La Escuela de Formación permanente de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos ANMCLA, continúa la programación de apoyo Teórico y Práctico a los productores comunitario del estado Yaracuy.

Este jueves 18 y viernes 19 de junio, le correspondió a la Fundación Comunitaria Radio La Voz de la Tambora 107.7 Fm, de San Pablo municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, la primera parte del taller para operadores de radio, dictado por el comunicador popular y especialista en radio Edgar López.

En este módulo se dictó la teoría y práctica en el manejo de consola, ecualización, dominio del programa Zara Radio, sus controles principales, complemento del sistema, elaboración del fichero, frecuencia y lista, con la participación de 14 productores, la teoría fue dictada en la Casa de la Cultura de San Pablo y la práctica en el estudio de la radio La Voz de la Tambora 107.7 Fm. emisora comunitaria dirigida por Jorge Maya y Carlota Montero.

Ilmer Belisario, Coordinador Nacional de Formación Anmcla, manifestó que en la actualidad se cuenta con dos escuelas de formación permanente en el estado Yaracuy, una ubicada en el municipio Bruzual coordinada por la Radio Jirajara y la otra ubicada en San Felipe en la Radio Zona Zur. Asimismo informó que este sábado 20 de junio, se inauguró una nueva escuela Anmcla de Formación para la comunicación alternativa en el municipio Nirgua, para apoyar a los cuatros colectivos existente dos en la ciudad de Nirgua y dos en las parroquias Salom y Temerla, Cabuy, Nirgueña Candela y Zamorana respectivamente.

Destacó Belisario, que se estableció un convenio con la Universidad Territorial de Yaracuy, su rector Profesor Víctor Gamarra, con ANMCLA, para la certificación del Diplomado en Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular, entre otras instituciones con que la organización que agrupa a los medios comunitarios viene ejecutando para fortalecer el poder popular.

En esta primera etapa se consolidara una escuela por cada eje del territorio yaracuyano, hasta lograr el objetivo principal, que cada medios de comunicación alternativo comunitario y popular se convierta en una escuela, finalizo.

Fuente ANMCLA Yaracuy

Send this to a friend