Angela Scavo es la Artista Joven de julio en el Museo Alejandro Otero

Angela Scavo se presenta como la Artista Joven del Mes de julio, en el Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, con una obra conectada a la necesidad de comprender la psicología del individuo y su interacción con la sociedad y cómo se influencian mutuamente, basándose en una mirada profunda y empática sobre el otro como parte y reflejo de sí misma.

A juicio de Richard Aranguren, curador de la muestra, Scavo “construye personajes un tanto surrealistas, valiéndose de fragmentos de distintas imágenes que tienen siempre un rasgo sobresaliente».

En sus últimas producciones ha tomado especial interés por la figura femenina, partiendo de una especie de autobiografía en donde trata de exponer de forma muy particular los distintos roles de la mujer como madre, esposa, hija, amante y miembro de una sociedad muchas veces limitante.

Asimismo, este amante de la plástica indica que ella utiliza de “preferencia el pequeño y mediano formato, así como la miniatura, lo que sustenta el carácter intimista de su obra, obligando al espectador a acercarse, a tratar de leer mensajes ocultos, analogías y sarcasmos de los que se vale la artista para complementar su objetivo”.

Oriunda de Caracas, Scavo está ligada a la expresión artística desde temprana edad. Es egresa del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (2004) con el título licenciada en Artes Plásticas, mención Pintura. Recibió una formación integral que abarcó las artes gráficas, la escultura, la fotografía, la cerámica y y lo multimedia, entre otros.

Esta polifacética creadora también en su devenir profesional recibió formación en fotografía analógica y digital, producción de audiovisuales y diseño de modas. Igualmente, es dibujante e ilustradora con técnicas manuales y digitales.

Prensa Digital MippCI/Prensa FMN

Send this to a friend