ANC sesionará hasta finales de 2020

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio Legislativo, Caracas. –  El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionará hasta el mes de diciembre del año 2020.

Al liderar los actos con motivo a la conmemoración de los 20 años de la Carta Magna promulgada por el Comandante Hugo Chávez, en el Palacio Legislativo el Jefe de Estado expresó: “La Constituyente ha decidido de manera plenipotenciaria, legal y constitucional sesionar, por lo menos, hasta diciembre de 2020”.

También informó que la ANC tiene como plan, en pleno ejercicio de sus funciones, dar rango de Ley Constitucional a grandes temas del país como son las Misiones, Grandes Misiones, Las Comunas y la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “para establecer la doctrina Bolivariana, para dar carácter antiimperialista, anti oligárquico, Zamorista y Chavista a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, apuntó.

En el mismo contexto, resaltó que además de aprobar leyes constitucionales, la ANC –entre otras tareas- deberá “vigilar los procesos electorales y la paz de la República”.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend