ANC recibirá tres propuesta de reforma en materia fiscal y tributaria

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, asistirá este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar tres propuestas de reformas en materia fiscal y tributaria, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Ejecutivo Nacional.

En una transmisión de Facebook Live, detalló que la primera propuesta trata de un impuesto sobre la renta a los grandes contribuyentes.

“Vamos a empezar a recaudar los impuestos de manera diaria. El 1% de manera anticipada sobre todo para que esa recaudación vaya a servir a los gastos e inversión social”, explicó.

También se planteará elevar la alícuota a 16% del Impuesto al Valor Agregado en los bienes suntuarios. “Quedan exentos de pago de IVA alimentos, medicamentos, insumos necesarios para el desarrollo nacional”.

El Aissami mencionó una tercera reforma tributaria en las transacciones bancarias.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este lunes un Facebook Live sobre la entrada en vigencia del nuevo cono monetario que está anclado al Petro, entre otras medidas emprendidas en lo económico.

“Ha llegado la hora de la revolución económica, que construya un nuevo modelo económico justo y sustentable. Vamos a seguir trabajando para crear una Venezuela próspera, proveniente del esfuerzo mancomunado para el bien nacional”,  manifestó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

 

Send this to a friend