ANC insta a universidades privadas, integrar mesa de negociación para ajustar matrículas

Debido al elevado precio del costo de las matrículas y servicios en las universidades privadas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), junto al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (MPPEU) y la Federación de Estudiantes (FE), exhorta a estas instituciones a establecer una mesa de negociación que permita llegar a un consenso que beneficie a los usuarios.

Así lo informó este lunes el constituyentista por el sector estudiantil, Oliver Guzmán, en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que esta acción la realizan debido a las múltiples denuncias que han recibido en la ANC por parte de jóvenes estudiantes del excesivo precio, incluso en dólares, en el cobro de las matrículas y servicios de estas instituciones privadas.

«Hemos recibido muchas demandas y denuncias de la juventud venezolana con el tema del cobro de las universidades privadas. Además, también han denunciado la dolarización de la matrícula, que han pasado de semestres a trimestres y esto implica que los jóvenes tengan más gastos», detalló.

«Dentro de la ANC estamos revisando a nivel nacional parte de esas universidades de altos costos (…) y junto al Ministerio para Educación Universitaria y la Federación de Estudiantes le hacemos un llamado para sentarnos en una mesa de negociación y poder llegar a condiciones correctas que beneficien a los estudiantes», señaló.

Precisó que en caso de no ser atendido el llamado “estaremos activando desde la ANC, decretos y ordenanzas (…) Evaluaremos con las universidades públicas para poder hacer equivalencias, pero lo importante es garantizar y proteger el derecho a los estudiantes porque la educación no es un mercado y nosotros la defenderemos».

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend