ANC creó comisión que evaluará el mejor momento para hacer elecciones legislativas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, creó una comisión que evaluará, el mejor momento para hacer elecciones legislativas y renovar a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

En este sentido, la comisión de la ANC iniciará unas consultas, y si da como resultado que los comicios que deben realizarse más tardar en 2020 para elegir los nuevos integrantes del Poder Legislativo, debe realizarse este año, se hará caso de lo que diga el pueblo.

De esta forma, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dio a conocer el 12 de agosto en una <<sesión por la paz>> la conformación de esa comisión que consultará a la ciudadanía la fecha para los comicios de la AN.

«Voy a proponer una comisión donde va a estar Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y este servidor, para evaluar; de acuerdo a la ley, la Constitución, la situación política del país, con consultas al pueblo, cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones», señaló Diosdado Cabello.

Asimismo, el constituyente Cabello solicitó para esa tarea, la colaboración de los constituyentes para que ayuden en esa consulta, y dar <<la noticia al país en los próximos día>>.

Cabello recordó que todos los poderes del Estado venezolano ya fueron renovados, por lo que solo están pendientes las votaciones para escoger nuevos integrantes del legislativo.

Prensa Digital MippCI / Telesur

Send this to a friend