AN se adhiere a demanda del Ejecutivo Nacional contra Iván Duque ante la CPI

La Asamblea Nacional (AN) se adhiere a la demanda contra el gobierno genocida de Iván Duque que interpondrá el Ejecutivo Nacional ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los salvajes asesinatos contra ciudadanos venezolanos en Colombia.

La iniciativa fue propuesta este jueves en la sesión ordinaria de la AN por la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, durante la discusión del Acuerdo en Repudio al Salvaje y Vil Asesinato de dos Adolescentes Venezolanos en Tibú, República de Colombia.

Rodríguez recordó acusó a Julio Borges de ser el cómplice de la campaña para degradar la condición de los compatriotas venezolanos en el exterior. Dijo que al día de hoy hay candidatos de la oposición del estado Miranda que reciben llamadas de amenazas desde Colombia por participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Expresamos nuestra repulsa y voz alzada para que Duque sea investigado por la CIP, Naciones Unidas y todas esas comisiones de derechos humanos que le dan premios a Iván Duque por el tratamiento que le da a los venezolanos”, expresó el parlamentario. Destacó que en Venezuela hay cinco millones de colombianos que salieron de su país huyendo en busca de paz.

Recalcó que los asesinatos a los venezolanos en Colombia no pueden quedar impunes. Por tal motivo planteó la conformación de una Comisión Mixta para que investigue los asesinatos y quienes lo perpetraron y utilizaron el azuzamiento mediático con el tema de la migración. Esto no puede quedar solamente en un acuerdo de la AN. Tenemos que denunciar ante el mundo entero que Iván Duque es un asesino, aliado del narcotráfico y del paramilitarismo”, dijo enfático.

El presidente de la AN estima que si hay una verdadera justicia en el mundo, Iván Duque debe pagar los crímenes que ha generado, así como por el aumento de la producción de cocaína en Colombia. Dijo que actualmente en ese país existen 250 mil hectáreas sembradas de coca y nadie las ve, ni siquiera la DEA. “Pero claro, Colombia la produce y Estados Unidos se la mete por la nariz”, indicó.

Se preguntó sobre el destino del dinero producto del narcotráfico y apuntó que con tales fondos se construyó Miami, además de depositados en paraísos fiscales. Denunció el robo total de la empresa venezolana Monómeros. Explicó que de 2016 a 2018 esta compañía producía fertilizantes, pero desde que Juan Guaidó y Julio Borges le metieron la mano, el dinero pagó los viajes de Leopoldo López y desde 2020 solo produce Urea, fundamental para la pasta de cocaína.

 

Por último, la primera autoridad de la AN recalcó que todo el país debe acompañar al presidente Nicolás Maduro en esta demanda. “Y que ni un venezolano más sea vil y salvajemente asesinado. Tendrán que pagar los que dijeron que la migración es una enfermedad. La historia se va a encargar de cobrárselos. Tendrán que pagar”, culminó.

 

Prensa Digital MippCI / AN

Send this to a friend