AN felicita al pueblo de Nicaragua por la celebración de sus elecciones

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada el Proyecto de Felicitación, Salutación, acompañamiento y Solidaridad con el Pueblo de Nicaragua.

En este sentido, el titular del legislativo, Jorge Rodríguez, comparó los procesos ocurridos en la nación con las que celebra el imperio norteamericano y, destacó que éste no ha logrado los niveles de votos y participación, como los logrados en dicha elección.

“Ya quisiera, un presidente de Estados Unidos ser electo con el 75% de los votos y de participación cercana del 70%, eso es el 50% del padrón electoral”, exclamó.

También resaltó que en ningún país del mundo gobernado por la derecha sus gobernantes son electos con más del 24% de dicho padrón; al tiempo que señaló, en el marco de las elecciones del próximo 21 de noviembre, que quienes vienen a acompañar deberían llevarse el proceso electoral venezolano como enseñanza de una democracia verdadera.

“Hay diputados que vienen aquí como observadores en elecciones de alcaldes y gobernadores que fueron electos con el 4 el 5, el 6% de su padrón electoral correspondiente, son una vergüenza las elecciones del parlamento europeo. Deberían venir a aprender cómo se hacen unas elecciones debidamente libres”, sentenció.

El pasado domingo, Daniel Ortega, logró la victoria en las primarias generales de Nicaragua, alcanzando así la consolidación de un quinto período de mandato, donde ahora su reto es alcanzar la paz y la reconciliación.

 

Prensa Digital MippCI 

 

Send this to a friend