AN creará 3 Sub Comisiones de Ambiente para ayudar a preservar la vida en el planeta

La Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN) tiene contemplado la creación de tres subcomisiones, como Hábitat y Territorio, Protección Ambiental y Cambio Climático, y Economía Ambiental, con miras a contribuir con la preservación de la vida en el planeta, objetivo que forma parte del Plan de la Patria.

La información la dio a conocer el titular de la mencionada instancia legislativa, diputado Ricardo Molina, quien señaló: “Estamos dándole la vuelta a la visión de esta comisión para vincularla con nuestra guía de trabajo que es el Plan Patria, el cual es una ley constitucional y por lo tanto estamos obligados a desarrollarlo”.

Durante una entrevista concedida al programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario apuntó que la comisión debe tener una visión Ecosocialista, “donde con un profundo respeto por la naturaleza podamos vivir cada vez mejor y en armonía permanente con la naturaleza”, puntualizó.

El parlamentario manifestó que se buscan mecanismos para incidir, en conjunto con el pueblo, los movimientos sociales, Ecosocialista, Ambientalistas, Ecologistas y Naturalistas, en la economía ambiental.

Agregó que también trabajan en la lucha contra el cambio climático. “Desde Venezuela con el Plan de la Patria y los movimientos sociales dedicados a este tema, esperamos poder promoverlo con fuerza”.

Acotó que desde la comisión que preside, propondrá leyes que tienen que ver con los derechos de la Madre Tierra, harán revisión de la Ley del Agua y seguirán avanzando en la Ley contra la Violencia y Trato Cruel contra los animales.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend