AN acompaña la denuncia por racismo en contra del homenaje póstumo cultural a Aristóbulo Istúriz

Este 10 de mayo, Día de la Afrovenezolanidad, el presidente de la Subcomisión de Afrodescendientes, diputado Leonardo Chirinos, acompañó al Movimiento Afrovenezolano a consignar, ante la Fiscalía General de la República, una denuncia por discriminación racial contra el homenaje póstumo cultural que se le rindió al profesor Aristóbulo Istúriz.

Al cumplirse 226 años de la Gesta Libertaria de José Leonardo Chirino, los afrodescendientes venezolanos se ven obligados una vez más a luchar contra el racismo y la discriminación, dijo el diputado Chirinos explicando que el movimiento, cuya vocería está a cargo de Casimira Monasterios, reaccionó a las expresiones de discriminación y vilipendio que se registraron en las redes sociales en contra del profesor Aristóbulo Istúriz y del homenaje cultural.

El parlamentario exhortó a las organizaciones, personalidades, hombres y mujeres que dan vida a los movimientos afrodescendientes, y a quienes conforman el capítulo de los Afrodescendientes del Congreso Bicentenario de los Pueblos, a incorporarse a esta lucha.

«Este es el momento de actuar, ahora es cuando nos toca continuar con la lucha por la equidad, la justicia social, la inclusión, la igualdad, tanto de oportunidades como de condiciones, una lucha que inició José Leonardo Chirinos y que hoy la vemos en otros rostros y en otros nombres», expresó el diputado.

En el marco del Día de la Afrovenezolanidad, los integrantes de la comisión realizaron un homenaje en la Plaza Bolívar de Caracas por los 226 años de historia y lucha para los hombres y mujeres afrodescendientes.

 

Prensa Digital MippCI / AN

Send this to a friend