Amoroso: Bloqueo económico ha provocado la pérdida de vidas

Como un genocidio calificó el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, el asedio financiero impuesto desde el extranjero, que ha provocado la pérdida de vidas por falta de medicamentos y otros insumos.

Así lo manifestó durante la conferencia sobre el Bloqueo Económico y el Derecho a la Salud de los venezolanos, que se realizó para brindar información sobre los factores que afectan de forma directa el Motor Farmacéutico en el país.

Asimismo, informó que propondrá a la Fiscalía General y a las autoridades competentes, impulsar una campaña pedagógica y de resistencia ante este bloqueo ilegal y criminal para respaldar al pueblo venezolano.

«Es inaceptable para nosotros los venezolanos que esto esté ocurriendo y que existan algunos países o algunos gobiernos del mundo que estén apoyando esta inmoralidad», afirmó Amoroso.

También, aseveró que los que bloquean estos recursos financieros serán los responsables de cada una de las muertes.

En el foro, el secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico, Henry Ventura, dio a conocer el funcionamiento del sistema de producción y mercadeo de medicamentos en Venezuela, al tiempo que informó que las afectaciones producidas por el bloqueo económico de países extranjeros están afectando gravemente a los venezolanos.

Informó que, junto al Contralor General, el Motor Farmacéutico elaborará un documento con elementos científicos con el que se pueda contribuir al desbloqueo de los recursos y traer la mayoría de los medicamentos que se encuentran retenidos o congelados en el exterior.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend