Amigos y camaradas de Alí Rodríguez Araque conmemoraron 82 años de su natalicio

Este lunes amigos y camaradas del luchador social y revolucionario Alí Rodríguez Araque se reunieron para conmemorar el natalicio de este venezolano y recordar la vigencia de su lucha, informó el ministro del Popular para la Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

El Ministro indicó que el acto conmemorativo se realizó en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la ciudad de Caracas, en dicho encuentro resaltaron la insigne lucha social que llevó a cabo este revolucionario, político, diplomático, intelectual y luchador por las causas justas y la defensa de los más vulnerables.

Alí Rodríguez Araque falleció el 19 de noviembre de 2018 en la ciudad de la Habana a los 81 años de edad. Asumió cargos de alta envergadura durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez y el presidente de la República Nicolás Maduro. fue un gran luchador revolucionario.

El 21 de noviembre de 2018 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión ordinaria aprobó un acuerdo constituyente en honor al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y ex canciller, Alí Rodríguez Araque, ese acuerdo calificó a Rodríguez Araque como un “hombre leal, guerrero de mil batallas y ejemplo de lucha incansable para las presentes y futuras generaciones en pro de la causa libertaria del pueblo venezolano”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter / VTV

Send this to a friend