Álvaro Uribe renuncia al Senado colombiano

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, presentó este martes su renuncia al Senado, en una carta dirigida al presidente de la cámara alta, Arturo Char.

El Legislador de Centro Democrático informó que tomó esta decisión debido a la supuesta violación de sus garantías procesales durante la medida de aseguramiento en su contra, en el marco de las investigaciones por fraude procesal y soborno de testigos, reportó Russia Today (RT).

Según señaló Uribe Vélez, quien se encuentra en detención domiciliaria, las “intercepciones ilegales y dolosas” y la filtración selectiva de su expediente a adversarios políticos y periodísticos “anulan cualquier expectativa de poder regresar el Senado”.

Registrado como el preso 1087985, el líder del partido gobernante Centro Democrático (derecha) tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos.

La investigación actual es calificada de histórica porque es la primera vez que, en Colombia, un ex Jefe de Estado recibe una orden de ese tipo.

Prensa Digital MIppCI / RT / Gráfica referencial EFE

Send this to a friend