Allanadas empresas por contrataciones con sobreprecio en caso de la Faja Petrolífera

Las investigaciones que continúa el Ministerio Público (MP) por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, por parte de su antigua gerencia y empresas contratista, han arrojado nuevos resultados los cuales fueron dados a conocer este martes por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«La semana pasada, en el caso de la Faja Petrolífera, nosotros a través de la Fiscalía 67 Nacional, se le solicitó al Tribunal Sexto de Control del estado Anzoátegui tres allanamientos a empresas calificadas como de alto riesgo, que se presumen contrataron con sobreprecio con la empresa mixta Petrocedeño«, detalló Saab en rueda de prensa ofrecida este martes desde la sede principal del MP, en Caracas.

Entre las empresas allanadas mencionó: Cooperativa Servicios de Oriente, que recibió 5,4 millones de dolares; SumiServi 2021 C.A., que obtuvo contrato por 18,8 millones de dolares y Servicios de Construcción y Mantenimiento Romara C.A., que recibió 2.3 millones de dólares.

Denunció que la mayoría de los directivos de estas empresas están prófugos, presuntamente en Estados Unidos, al tiempo que recalcó la necesidad de «repatriar este dinero mal habido«.

«Están prófugos de la justicia y no se han puesto a la orden de la justicia venezolana, por lo que serán tratados como tal a través de la alerta roja que está en solicitud de Interpol, para que sean enviados a nuestro país».

Destacó la necesidad de ir tras de quienes dieron estos contratos. «Cómo usted va a contratar, a parte con sobreprecio, con una empresa fantasma que no tiene domicilio fiscal», se cuestionó.

Precisó que entre las empresas SumiServi 2021 C.A., y Servicios de Construcción y Mantenimiento Romara C.A., se logró establecer una relación luego que los documentos y el personal de seguridad arrojaran que la dueña de esta última mantiene una relación conyugal con el propietario de la primera.

«Se ordenó la aprehensión de la presidenta de Servicios de Construcción y Mantenimiento Romara C.A., Marialba Machado Suárez y medida preventiva de incautación de todos los bienes a nombre de la empresa».

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend