Alianza Cuba-Venezuela selló el nuevo rumbo de América Latina

Foto: Prensa Presidencial / John Zerpa

Teatro Teresa Carreño, Caracas.-  “La unión de Chávez y Fidel, marcó el nuevo rumbo de Nuestra América, y demostró que otro mundo si es posible y es mejor que el mundo capitalista dependiente neocolonial”, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante su discurso en el marco de la conmemoración de los 18 años del convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, realizado en el Salón José Félix Rivas, del Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

El Mandatario precisó que a pesar de las presiones que existieron en el año 2000 para que Venezuela no suscribiera lazos de cooperación y hermandad con la isla caribeña, nada impidió que se firmará el convenio.

“No hubo manera de que las presiones tocaran ni un centímetro de la fibra patriótica de nuestro Comandante –Hugo- Chávez y su decisión absoluta de sellar el camino de una alianza histórica con la Cuba de Fidel –Castro”.

Asimismo el Jefe de Estado aseguró que la alianza entre Venezuela y Cuba es un hecho histórico de grandeza que está en pleno desarrollo.

“A pesar de que no estén físicamente, las ideas de Fidel y Chávez, están más vivas que nunca, están vigentes y las llevamos nosotros como bandera diaria en la construcción de la América Latina nueva” enfatizó.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend