Alí Primera presente en la Filven con material inédito

El Centro Nacional del Disco (Cendis) hizo el lanzamiento de las producciones musicales Vamos gente de mi tierra y Canciones de protesta, este domingo 11 de noviembre en la 14ª Feria Internacional del Libro (Filven 2018), en homenaje al cantautor Alí Primera.

Las placas nacen, producto de una investigación de tres años y recopilan temas inéditos que hasta el momento no habían sido distribuidos bajo una forma comercial, «en ninguna discotienda o producción», indicó Alí Alejandro Primera, presidente de Cendis, en nota de prensa.

El material, que data del año 1967, fue recuperado bajo un proceso de digitalización de los acetatos que contenían el audio de «dos discos perseguidos, que no fueron difundidos masivamente al pueblo”, expresó el cantautor.

De estos primeros discos del Cantor del Pueblo, referencia cultural de la identidad sonora en Venezuela, solo se hizo un tiraje limitado.

El Cendis apuesta a las plataformas digitales para la distribución de sus productos musicales, en trabajo conjunto a la Industria Canaima, desarrollando la plataforma Nuven.

Es así como el público asistente a la Filven, que se mantendrá en la plaza Bolívar hasta el próximo domingo 18 de noviembre, podrá tener acceso gratuito a las producciones discográficas a través de una «nube» instalada en el centro de la ciudad de Caracas por medio de la cual se puede descargar la música.

Una vez culmine la feria, iniciará el proceso de comercialización de los discos por medio de las pasarelas de pago en la plataforma que desarrollan.

Prensa Digital MippCI/ AVN

Send this to a friend