Alexander Vargas: Movimiento por la Paz y la Vida aporta a la producción nacional

Alexander ‘Mimou’ Vargas, viceministro de Deporte y secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, afirmó que este importante colectivo social, actualmente está haciendo su aporte a la producción nacional. Así lo destacó, este martes, a través del programa Café en la Mañana, transmitido por VTV.

En este sentido, señaló: “Este movimiento se ha convertido en una herramienta muy importante, no solamente para atender el tema de la atención integral social y los espacios policiales, sino que pasamos a otra etapa en la que nos estamos adaptando en los lineamientos que nos ha dicho nuestro Presidente. En lo productivo, estamos haciendo lo que son las porterías, los tubos de voleibol, los tableros del básquetbol».

“En el tema productivo, nosotros ya dimos una orientación, que busquemos los espacios donde empezar a contribuir con el tema productivo del país y agropecuario; en estos días, otorgamos 150 créditos a los jóvenes para mejorar el aparato productivo de la nación”, explicó el viceministro.

Asimismo, Vargas detalló: «Tenemos unos jóvenes que construyen estas importantes herramientas para fortalecer el deporte nacional, empezamos a elaborar unos tableros hechos en Venezuela, te puedo decir que estamos haciendo de 200 a 300 tableros a nivel nacional«.

Paralelamente, precisó que el deporte no escapa de la guerra económica, «que nos impuso la derecha venezolana”. Ante lo cual, aseveró: “Mediante este movimiento, estamos trabajando para eliminar los antivalores e impulsar esos valores que tienen estos jóvenes para aportar al desarrollo del país, muchos de ellos ya son gerentes y están dirigiendo misiones sociales”.

“El presidente Nicolás Maduro nos pidió que consolidemos el movimiento, ya lo consolidamos y lo estamos expandiendo a nivel nacional (…) Te puedo decir que tenemos casi 150 mil jóvenes desplegados a nivel nacional del Movimiento por la Paz y la Vida”, aseveró Vargas.

Cabe destacar que el Presidente Nicolás Maduro instó al Poder Popular a incorporarse activamente en la Producción, 5° línea del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, creado en agosto pasado, como respuesta al bloqueo económico y financiero, aplicado de manera unilateral e ilegal por el Gobierno de EEUU contra Venezuela.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional ha exhortado a todos los sectores sociales a incorporarse a la producción nacional y hacer su aporte, con su trabajo diario, enfocado en el bienestar colectivo, en aras de producir los alimentos y artículos de primera necesidad que requiere la población, para así, alcanzar la soberanía e independencia económica, como garantía de la independencia política.

Para ello, es clave desarrollar y diversificar la producción nacional, como base para el progreso y la prosperidad económica y social de la nación, fuente generadora de ingresos y proyección hacia un futuro mejor, encaminado a lograr superar el rentismo petrolero y hacer de Venezuela una potencia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend