Alerta Naranja está activa en frontera colombo-venezolana para preservar la paz

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio Blanco, Caracas.- Al cumplirse 48 horas de la declaración de la Alerta Naranja en la frontera colombo-venezolana, los protocolos de defensa están plenamente activos en resguardo de la paz y la soberanía nacional.

“Me complace que la Alerta Naranja esté perfectamente y disciplinadamente activa en toda la frontera”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con gobernadores y protectores de los 23 estados del país.

Indicó que ante la amenaza que suponen las maniobras violentas del Gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, Venezuela se prepara para la defensa de la paz y la preservación de la estabilidad nacional.

El Dignatario venezolano recordó que en simultáneo a la activación de la Alerta Naranja en la zona fronteriza, entre el 10 y el 28 de septiembre se desarrollarán los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz 2019”, donde se desplegarán los sistemas de armas para garantizar la tranquilidad.

La Alerta Naranja, cuyo decreto responde a las amenazas de agresión de la administración colombiana, establece que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe permanecer preventiva ante posibles ataques.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend