Alcanzar 100% de escolaridad en instituciones públicas es la meta para el 2025

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Teatro de la Academia Militar Bolivariana, Caracas.- “La Revolución Bolivariana es la que ha traído educación para las mayorías, para el pueblo, para todos y todas”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de hacer una comparación de lo que fue la educación en Venezuela durante la IV república y lo que es en la actualidad.

Hace 20 años cuando llegó la Revolución la educación pública estaba desapareciendo y los niveles de escolaridad no llegaban al 60 por ciento, producto de la implementación paulatina de medidas de privatización de las escuelas y liceos, rememoró el Presidente.

“Hoy los niveles de escolaridad están por encima del 90 por ciento, en este año escolar 2017-2018 aumentamos en siete por ciento el nivel de escolaridad en educación inicial, primaria y bachillerato y cinco por ciento en la educación universitaria ¿Qué país del cartel de Lima o del mundo puede exhibir cifras como estas?”, aseveró.

Durante la Primera promoción de profesores de la Micromisión Simón Rodríguez, Maduro recalcó que en el periodo 2019-2025 la meta es llegar al 100 por ciento de escolaridad de niños, niñas y jóvenes dentro de la educación pública.

Indicó que 692 nuevos profesionales en las distintas áreas de la educación se suman al gremio docente en todo el país, este martes 15 de enero, como parte de una política que busca afianzar la calidad educativa en Venezuela.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend