Alcalde de Medellín pidió ayuda internacional para enfrentar a la Covid-19

En Colombia, el burgomaestre de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió este domingo ayuda a Cuba, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y España, para atender la pandemia del Coronavirus Covid-19, que en esa ciudad colombiana ya deja 12.894 contagiados, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, el Alcalde Quintero Calle envió solicitudes de cooperación directas a través de las oficinas diplomáticas en su país. En una carta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, pidió “ayuda y solidaridad con una brigada médica” con la capacidad de atender 600 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A EEUU y al Reino Unido les pidió “vacunas” cuando las tengan; a Emiratos Árabes Unidos solicitó pruebas, y a España y Cuba personal médico.

El Alcalde reconoce que las UCI en la ciudad ya estaban colapsadas “incluso antes de iniciar la pandemia” y resaltó que solo cuenta con “118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves”.

A la fecha Colombia registra 240.795 casos de Covid-19, de los cuales el 46 % permanecen activos, y 8.269 pacientes han fallecido por el coronavirus.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend