Alcalde de Cali declaró toque de queda tras protestas sociales

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, declaró este jueves 21 de noviembre un toque de queda a partir de las 19:00 (hora local), en medio de la marcha en esa ciudad por la jornada de paro nacional que se llevó a cabo en toda la nación colombiana.

De igual manera, el Burgomaestre aseveró que la medida responde a «una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes» que «están atracando y saqueando negocios», a quienes aseguró les caerá todo el peso de la ley.

Mediante la cuenta oficial Twitter del medio El País Cali, @elpaiscali Armitage comunicó: «Ningún ciudadano de Cali puede estar en la calle a partir de esa hora porque será detenido, quedan todos advertidos».

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, confirmó el toque de queda, el cual ya fue informado al Ministerio de Defensa y al Gobierno Nacional de ese país.

Villamizar dijo que las autoridades en Cali «no van a permitir que la ciudad quede secuestrada por unos pocos delincuentes. El Ejército y la Policía van a ejercer la medida».

Este 21 de noviembre Colombia vive una jornada de paro nacional con multitudinarias marchas en varias ciudades del país suramericano. Los colombianos rechazan las políticas del presidente Iván Duque.

De hecho las movilizaciones se sumaron los indígenas, campesinos, obreros, estudiantes y otros sectores populares. El rechazo va dirigido hacia la reforma laboral y la reforma de pensiones del Gobierno porque reducen sus derechos. Sin embargo, el presidente Duque niega la existencia de estas medidas.

Asimismo, los colombianos repudian la corrupción gubernamental y las privatizaciones.

Prensa MippCI / Andrés Mendive / Telesur

Send this to a friend