ALBA-TCP se solidariza con la familia de George Floyd y quienes sufren racismo e injusticia social

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – De la Conferencia de Alto Nivel: “La Economía post pandemia en el ALBA-TCP” circuló este miércoles una declaración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en solidaridad con la familia de George Floyd y quienes sufren bajo el racismo y la injusticia social en Estados Unidos.

Ha circulado una declaración de la ALBA de solidaridad con la familia de George Floyd, de solidaridad con el pueblo y la juventud de Estados Unidos, en su lucha contra el racismo supremacista y la lucha contra la brutalidad policial y la opresión de la sociedad norteamericana”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto de esta cita internacional.

Estados Unidos, que es igual a decir el “mundo capitalista llamado desarrollado”, ha sido el “epicentro del Coronavirus, de la crisis mundial, Estados Unidos epicentro desde hace dos meses y medio del Coronavirus”.

Esa nación, en la que sus ciudadanos sufren bajo el racismo y la injusticia social, no “tienen formas, siendo dueños de armas nucleares, satélites, misiles, que invade países, pero no ha encontrado la fórmula de controlar el Coronavirus y proteger la salud de su pueblo”, recordó el Jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro se refirió a datos del mundo que reflejan que el país norteamericano está en primer lugar como epicentro de la pandemia. “Hoy Estados Unidos ha tenido 14 mil 644 nuevos casos y 820 fallecidos a esta hora. Superó los 2 millones 60 mil 193 casos. La gran potencia del mundo occidental”.

“America First Coronavirus Donald Trump”, expresó el Dignatario nacional, quien señaló: “Es el pueblo de Estados Unidos muriendo en las calles, 40 millones de desempleados y ahora la lucha contra el racismo”.

El Mandatario nacional también se refirió a las alarmantes cifras que hoy registra Brasil, a causa del Coronavirus (COVID-19).

Hoy este país “ha declarado 5 mil 477 nuevos casos, 204 nuevos fallecidos, a esta hora, el Tribunal Federal de Justicia de Brasil obligó a Jair Bolsonaro a publicar las cifras diarias, porque él había decidido no dar más cifras públicas, esconder la crisis”, producto de la enfermedad.

“A esta hora ha llegado (Brasil) a 747 mil 561 casos, rumbo a un millón, epicentro mundial y de Suramérica. 38 mil 701 fallecidos. Toda la solidaridad con el hermano pueblo de Brasil, todo nuestro amor con el pueblo de Brasil”, así como “con Perú, Ecuador, Chile, Colombia”.

“Donde el neoliberalismo puso sus garras ahí llegó el Coronavirus, porque no hay salud pública, no hay médicos, no hay seguridad social, no hay Estado de bienestar”, dijo el presidente Maduro en referencia a lo que sucede en naciones en la que los contagios por esta enfermedad son preocupantes.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend