ALBA-TCP redoblará esfuerzos para facilitar acceso a vacuna y tratamiento contra Covid-19

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) redoblará sus esfuerzos para facilitar a los países miembros de este bloque el acceso a la vacuna y tratamiento contra el Coronavirus Covid-19.

El secretario Ejecutivo de esta instancia internacional, Sacha Llorenti, a través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que el venidero martes 19 de enero, el Consejo Social del ALBA-TCP y el Banco del ALBA sostendrán una reunión a fin de generar estrategias y metodologías que permitan enfrentar la actual pandemia.

“El martes 19 de enero el Consejo Social del ALBA-TC y el Banco del ALBA sostendrán una reunión con el objetivo de redoblar esfuerzos de coordinación para enfrentar la pandemia en el acceso a la vacuna y a los tratamientos”, publicó en Twitter.

El mes de julio del año 2020 el órgano de dirección del Banco del ALBA  aprobó la constitución del Fondo Humanitario del ALBA, destinado a ser una herramienta financiera para mitigar los efectos de la COVID-19 en la región.

Venezuela el año pasado propuso la creación de un Fondo Humanitario Internacional sustentado por aportes iniciales del Banco del ALBA, con el objetivo de brindar apoyo económico a los países miembros de la plataforma regional.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend