ALBA-TCP da primeros pasos para la construcción del nuevo mundo

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. –  El mundo exige un cambio, donde “una nueva economía, basada en la integración y la complementariedad” sea posible, manifestó el jefe de Estado y de Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la Conferencia de Alto Nivel: “La economía post pandemia en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”.

La primera reunión virtual se desarrolló con la participación de Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y Nieves, y Venezuela con el propósito de intercambiar la visión de la economía una vez superada la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que ha ralentizado la economía global.

Al respecto, no descartó que sea una dura batalla ante la compleja situación que ha dejado el virus en las economías emergentes del mundo, “pasará tiempo para que la humanidad, una vez descubierta la vacuna y acceda a ella, pueda  superar la situación”.

Es por ello que nace la necesidad de establecer “una economía que respete lo que es la vida, las condiciones y las tradiciones de los pueblos, una nueva economía, una nueva sociedad”, resaltó el Mandatario venezolano.

Ante los cambios que están emergiendo la ALBA-TCP, como una alternativa al neoliberalismo en todas sus formas de expresión: económica, financiera, comercial, ideológica, cultural, política, traza nuevas fórmulas para diseñar y emplear estrategias que impulse el desarrollo y garantice el bienestar de sus pueblos.

“La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos tiene, como siempre con la luz infinita de nuestros fundadores: Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías, que ponerse al frente de la batalla ideológica, de las propuestas concretas y de la construcción del nuevo mundo que soñamos y que haremos posible” destacó Maduro.

Despertar mundial

El presidente, Maduro refirió que  paralelo a la crisis por el nuevo Coronavirus “una causa mundial, un despertar mundial ha comenzado (…)  ha surgido la necesidad de una nueva sociedad, algunos han planteado que las protestas con motivo del asesinato brutal de George Floyd, las protestas contra el racismo, la brutalidad policial, el sistema de opresión capitalista de Estados Unidos son la primera expresión política del mundo post pandemia, de los cambios que el mundo va a vivir”.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend