Ahorrar en oro, jugada maestra de Maduro para la estabilización económica 

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El sábado 25 de agosto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, develó la décima línea del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica: Ahorrar, adquiriendo oro a precios justos.

Otra victoria temprana, poder invertir y que sea rentable en el tiempo era algo impensable bajo el esquema de inflación inducida que azotó a la República durante los últimos años, hoy, el Plan de Ahorro en Oro bajo un orden macroeconómico estable es posible.

La iniciativa nace como un incentivo a la salud económica, estos sus beneficios:

  • Foto: Archivo Prensa Presidencial

    Salida de liquidez monetaria de las calles, el Estado incentiva el uso de su moneda como instrumento de ahorro efectivo.

  • Inversión para la familia, el oro es un bien que se aprecia con mucha rentabilidad en el tiempo, de esta forma el beneficio siempre será mayor que cuando se adquirió, por consiguiente será estable.
  • La posibilidad que sea monetizado en lapsos establecidos en caso que el propietario lo desee.
  • El titulo valor de la compra aurífera puede ser usado como parte de activos para solicitud de créditos, válidos y de aceptación por entes bancarios públicos y privados en toda la República.

El 3 de septiembre será la fecha establecida para que cualquier connacional respalde su capital en el metal precioso, el mismo pertenece a los venezolanos puesto que proviene de las canteras guayanesas del suelo patrio.

¿A quién va dirigido?

A todas y todos los venezolanos trabajadores que deseen mejorar sus finanzas y cuantificar la consecución de una meta en el corto plazo.

A pensionados, los adultos mayores de la República tienen la posibilidad real de poder adquirir lingotes de oro que respalden su efectivo.

Personas naturales, podrán adquirir la compra fraccionada de lingotes de oro hasta en una décima parte del total, garantizando una inversión  relativamente baja, gracias a la puesta en marcha del nuevo esquema salarial del Programa de Recuperación y Prosperidad Económica.

Personas jurídicas podrán participar en la compra de oro venezolano, el Estado organiza planes de inversión atractivos, ofreciendo la credibilidad respectiva para que la rentabilidad del monto invertido sea cónsono al valor internacional del oro al momento de capitalizar.

¿Cuáles son las presentaciones disponibles?

En principio serán dos la versiones que podrán adquirir las personas naturales: lingotes de 1.5 gramos –o décimas partes de ese total- con un valor de BsS. 3.502 (57.51$) y lingotes de 2.5 gramos, valorados en BsS. 5.387 (95.86$).

La compra se emitirá a través de un certificado electrónico que estará bajo la custodia del Banco Central de Venezuela, después de un lapso de tres meses podrá ser monetizado al valor del oro cotizado en ese momento.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend