Agrofanb apunta a convertirse en pilar de la producción agrícola

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Maracay, estado Aragua.- Con la premisa de consolidar una revolución productiva en el campo, la Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) deberá convertirse «en un motor gigante de la producción para el crecimiento y desarrollo nacional», instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la Unidad de Producción Agropecuaria «Gran Cacique Yare», ubicada en el estado Aragua, señaló la necesidad de «pensar en grande» y tributar en los próximos tres años a la consolidación de un círculo virtuoso para la economía productiva.

«La economía real y productiva se debe imponer a las amenazas y bloqueos, debemos triunfar en el camino de la producción. Agrofanb debe pensar en grande, en función de tres años vitales, para consolidar este camino», puntualizó.

A modo de balance, el presidente de Agrofanb, Jorge Luis Valbuena, detalló que el espacio productivo «Gran Cacique Yare» comprende 370 hectáreas productivas que se elevarán a 500 hectáreas al cierre del Ciclo Invierno 2021.

Igualmente, cuentan con 50.000 pollos distribuidos en cinco galpones, así como 633 cerdos para la cría, 4.500 especies bovinas y 500 bufalinas. En materia agrícola, tienen nueve casas de cultivo plenamente operativas.

Agrofanb, creada en 2013, cuenta con 31 unidades de producción en el territorio nacional que acumulan 210.000 hectáreas, de las cuales 2.830 están dedicadas al maíz amarillo y blanco.

Impulso al conuco

A su llegada a «Gran Cacique Yare», a bordo de un vehículo todo terreno, el Dignatario insistió en la necesidad de fortalecer el esquema comunicacional y organizativo para el impulso del conuco productivo a gran escala.

«Estamos soñando con una Venezuela socialista, agrícola, ecológica y productiva», enfatizó.

Esta instrucción apunta a la consolidación de la economía real «sobre la maldad y la amenaza imperialista», que se ciñe contra Venezuela a través de la persecución financiera, economía y comercial.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend