Comité de Solidaridad Latinoamericana repudia violación de Convención de Viena por EEUU

El Comité de Solidaridad Latinoamericana de Mendoza, Argentina, repudió la violación de la Convención de Viena por parte de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, al hacer ingresar de manera ilegal su policía para sacar a la fuerza a los activistas estadounidenses que protegían la sede consular.

A continuación, el comunicado completo: 

El Comité de Solidaridad Latinoamericana de Mendoza repudia la invasión policial que sufrió la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU. Consideramos este acto como una muestra más de la impunidad con que actúa el gobierno norteamericano, violando el derecho internacional y todas las normas que regulan el funcionamiento de las sedes diplomáticas.

Es una paso más en la escalada agresiva e intervencionista contra el pueblo venezolano y su gobierno constitucional, encabezado por Nicolás Maduro.

También denunciamos la actitud indigna de la oposición venezolana, quienes, ante el fracaso de sus maniobras golpistas, solicitan abiertamente la intervención militar norteamericana.

Nos solidarizamos con las y los integrantes del Colectivo de Protección a la Embajada, y exigimos la libertad de las personas detenidas. Instamos a las organizaciones políticas y sociales de Mendoza a elevar su solidaridad activa con el pueblo venezolano, y a repudiar enérgicamente este ataque contra su soberanía y autodeterminación, ejecutado por el mismo gobierno que avala y respalda las políticas antipopulares que aplica el macrismo en nuestro país.

Mendoza, 16 de mayo de 2019

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend