Agenda Económica Bolivariana se engranará a la cooperación Cuba-Venezuela

La Habana, República de Cuba. La Agenda Económica Bolivariana con sus catorce motores fundamentales se engranará a la cooperación Cuba-Venezuela, anunció la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En una transmisión que realizó Venezolana de Televisión este viernes en el contexto de la Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba-Venezuela, que se desarrolla en La Habana, la canciller venezolana recordó que el presidente Maduro diseñó la Agenda Económica Bolivariana con catorce motores fundamentales y que en ese orden, «nos ha pedido engranar esta agenda económica a la cooperación Cuba-Venezuela».

A partir de esta significativa iniciativa, indicó la ministra, «tocan por recorrer tiempos de mucho trabajo», pero siempre «con el espíritu de esos dos gigantes, Chávez y Fidel, que sellaron esta unión Cuba-Venezuela, la cual trasciende la cooperación económica que ha llevado bienestar a nuestros pueblos, ha llevado progreso».

«Hoy estamos refundando la agenda 2016-2030», ratificó Delcy Rodríguez.

No dudó en manifestar que el camino andado ha dado frutos y el camino que está por andar «estoy segura de que dará más frutos y siempre con el espíritu de estos dos gigantes, que iniciaron y sellaron esta unión entre Cuba y Venezuela».

La canciller se refirió a la unión profunda entre los lazos de ambos pueblos y al propósito de fortalecerlos.

En relación a la Reunión señaló: «Estamos aquí no solamente reforzando el Plan para el año 2016, sino abriendo los caminos, como lo dijo anoche el presidente Maduro, hacia una nueva era en las relaciones Cuba-Venezuela y hacia un plan 2016-2030.

«Estamos construyendo futuro en las relaciones de hermandad entre nuestros pueblos y países. Es para nosotros más que un orgullo encontrarnos acá», dijo en compañía del vicepresidente para la Economía de Venezuela, Miguel Ángel Pérez Abad; el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino; el ministro de Comunicación, Luis José Marcano; la ministra de salud, Luisana Mello; de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; Agricultura Urbana, Lorena Freitez; y el secretario del convenio, Ramón Gordils

Rodríguez enfatizó que todo este equipo está en La Habana «comprometido de alma, corazón y conciencia, en la necesidad de hacer crecer y profundizar nuestros lazos de amistad y expandir nuestros ámbitos de cooperación».

Argumentó que cuando el «presidente Maduro decretó la Emergencia Económica en Venezuela tenía un sentido coyuntural y estructural, que pasa por romper los modelos y las cadenas del modelo rentista petrolero en Venezuela».

Por Anaís Pérez

Send this to a friend