Agenda Económica Bolivariana protege el ingreso salarial

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación, aseguró que si no existiera la Agenda Económica Bolivariana, la pobreza proyectada sería de 88% y “no es la realidad del país, que alcanza solo el 9,3% de pobreza con respecto al cierre del primer semestre, del año pasado».

Menendez_0

En el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, Menéndez refirió que Venezuela en cuanto a la protección desde el punto de vista del trabajo y sus indicadores macroeconómicos tiene un récord muy positivo, que ha marcado paradigma en la región, al igual que las variables desde el punto de vista social.

“Anteriormente, esos indicadores tenían el mismo movimiento y comportamiento, por ejemplo en el año 1996 hubo inflación de 103%, es decir, subía la inflación y con ello los niveles de pobreza extrema”, dijo.

Puntualizó que hay tres períodos consecutivos por debajo del 5% con respecto a los índices de pobreza extrema de necesidades básicas insatisfechas, esa es la visión clara que se tiene con el tema internacional y la protección del empleo que ha planteado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el país, existe una taza que ronda los 6.6 puntos con respecto al punto de vista de emigración del trabajo, con un comportamiento estacional. “Si no existiera la Agenda Económica Bolivariana, hubiesen salido de sus puestos de trabajo cerca de 490 mil personas en el primer semestre”

Por lo tanto, Menéndez calificó de exitosa la Agenda Económica Bolivarina referente al ámbito laboral, ya que el aumento salarial promedio en el país se “eleva a 77%”.

Finalmente, manifestó que con dicho incremento salarial, da un lapso que permite cuatro meses de avanzada desde el punto de vista de protección del ingreso y de la población, “mientras se estabilizan los valores inflacionarios en la nación”.

Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend