Agenda Cultural para disfrutar de Caracas este fin de semana

Es amplio el menú cultural que este fin de semana está disponible para caraqueñas y caraqueños, con actividades que se pasean por diversas disciplinas del arte.

A continuación, diez planes para que quedarse en casa no sea una opción.

#Turismo | Sábado y domingo. En el parque Bolívar de La Carlota está instalada la 12ª Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), una vitrina para exhibir lo más bonito de Venezuela, paisajes naturales, arquitectura, cultura y calidez humana. También hay presentaciones musicales y feria gastronómica. Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo. 5:00 de la tarde. La pieza La misa profana, de Andrés Martínez y dirigida por Costa Palamides, cuenta la historia de un niño muerto que se niega a ser bautizado por la iglesia católica. En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira. Entradas enlas taquillas.

#Mujeres | Sábado. El Centro Cultural La Estafeta, en San Bernardino, ofrece una programación especial a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A las 9:00 de la mañana se ofrecerá un conversatorio con la abogada María Hernández Royett sobre las formas en que se materializa la violencia machista, y a partir de las 6:00 de la tarde tendrá lugar la «Noche feminista contra la violencia», con la participación de agrupaciones artísticas.

#Música | Sábado. 3:30 de la tarde. Homenaje al compositor apureño Augusto Bracca. Algunos de los temás emblemáticos de Bracca como Traigo polvo del camino serán interpretados por Vidal Colmenares, Virgilio José Tirado ‘Chusmita’, Viover, Chucho Acevedo y su agrupación y el Grupo de Experimentación Sonora ‘Juan Carlos Núñez’. Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

#Música | Sábado. 4:00 de la tarde. La sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, que Quebrada Honda, recibe a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con Christian Vásquez como director para interpretar la Sinfonía N° 4 en mi bemol mayor “Romántica” de Anton Brucker. Entrada libre (asistir al menos una hora antes para retirar los boletos en la taquilla).

#Música | Domingo. 3:00 de la tarde. La Coral de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) celebra su primer aniversario con un concierto en el que predominará el repertorio navideño y en el que también participará el Cuarteto Harvest. En el Teatro Principal, Plaza Bolívar. Entrada libre.

#Cine | Domingo. 3:00 de la tarde. Como parte del ciclo «Federico Felline, 25 años de su adiós», la Cinemateca Nacional presenta los filmes Giulietta de los espíritus y La strada. Sala del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira. Entrada Bs.S 20.

Prensa Digital MippCi / AVN

Send this to a friend