Afinan detalles en montaña María Lionza para celebración del Baile en Candela

El tradicional Baile en Candela, que se celebra los 12 de octubre en el monumento natural María Lionza, en Yaracuy, reúne a miles de personas que asisten a rendir culto a su reina esotérica, o a simplemente hacer turismo alrededor de la mágica manifestación cultural.

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Egilda Figueredo, informó que el Gobierno estadal toma las previsiones del caso para recibir a los temporadistas, calculados en más de 30.000, que estarán desde el jueves 11 hasta el domingo 14 d en la venerada montaña yaracuyana.

El monumento natural tiene tres accesos principales: Sorte, por el municipio Bruzual, y El Loro y Quibayo, por Urachiche.

El Baile en Candela consiste en varios ritos que realizan creyentes y seguidores en honor a la reina espiritual María Lionza, personaje mítico que forma parte de leyendas ancestrales indígenas de la zona.

El Gobierno desplegará cerca de 1.500 funcionarios de los distintos organismos de seguridad para garantizar la integridad de propios y visitantes que, durante el fin de semana, visitarán el monumento natural.

Figueredo añadió que también habrá promotores turísticos que recibirán a turistas para informarles y orientarles sobre las costumbres que enmarcan la tradicional manifestación esotérica religiosa.

En los trayectos que llevan a los accesos a la montaña habrá puntos de información turística en los que los funcionarios de Coryatur prestarán apoyo y asistencia directa a los turistas.

AVN/ Prensa MinCI

Send this to a friend