Aeropuertos de Cuba afectados por medidas anunciadas por EEUU

La prohibición de viajes de compañías aéreas estadounidenses a provincias cubanas, limita las actividades de los aeródromos internacionales de la isla.

Estas medidas fueron anunciadas el 10 de enero de 2020 por el Departamento de Estado de la nación norteamericana, en represalia por la solidaridad de Cuba con Venezuela, y ejecutadas con rigor a nueve terminales aéreas desde este martes, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí, señala nota en el portal de la agencia Prensa Latina (PL).

El aeropuerto Ignacio Agramonte, dejará de recibir a unos 11 mil pasajeros mensuales debido a las medidas implementadas por la administración de Donald trump, presidente de Estados Unidos.

Aunque Washington argumenta que estas acciones busca penalizar al gobierno cubano, lo cierto que las familias cubana son las más afectadas.

Con estas acciones, Trump pretende ganar votos de los sectores más reaccionarios de los migrantes cubanos en Estados Unidos, en especial del estado de Florida, en las elecciones presidenciales de noviembre venidero.

Prensa Digital MIppCI / PL / AVN / Foto: Redes Sociales 

Send this to a friend