Adjudicaron divisas a sectores maquinaria y equipos, construcción, textil y químico

En la continuación de la estrategia de consolidar el acoplamiento del flujo de divisas a los requerimientos reales del sector productivo y atender necesidades de la población, la décimo primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) permitió que empresas relacionadas con sectores estratégicos de la economía y personas naturales tuvieran acceso a recursos en moneda extranjera.

Los resultados de la subasta convocada el 3 de diciembre de 2013 indican que, para las personas jurídicas, el monto total adjudicado fue de US$ 86.450.000,00. Fueron asignadas divisas a 888 empresas de los sectores comercio y construcción (únicamente empresas especializadas en insumos y artículos de ferretería para la construcción, excluidos esmaltes y pinturas); maquinaria y equipos; textil (únicamente insumos y materia prima para la fabricación de prendas de vestir) y químico (únicamente insumos y materia prima para su fabricación).

Esta nueva convocatoria del Sicad también brindó la oportunidad de participar a las personas naturales, que en esta ocasión optaron por divisas para gastos de consumo para viajes al exterior y estudios en el exterior, así como gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia. El monto total adjudicado fue de US$ 13.399.900,00 para 16.111 personas que participaron por los supuestos contemplados en los literales a, b y c, artículo 19, de la Resolución N° 13-07-01.

YVKE

Send this to a friend