Actores de ultraderecha usan a mercenarios para  hacer política en Venezuela

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Nunca antes en la historia se vio que un político venezolano fuera a buscar mercenarios en el mundo para venir a invadir a Venezuela y asesinar al presidente, jefes militares, militares y contendientes políticos. ¡Nunca eso se había visto!”

Así lo denunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien calificó como grave las intenciones extremistas de la ultraderecha venezolana, al referirse a la firma del contrato entre Juan Guaidó y la empresa norteamericana de seguridad Silvercorp, que apuntaba a disolver la Constitución Nacional y violar la soberanía.

Reiteró que se trata de una intención de vender a la Patria y entregarla en bandeja de plata a intereses foráneos, tras fracasar en el terreno político frente a sus adversarios.

“Creo que es lo más grave que pudiera haber sucedido jamás en un sector político del país, al pretender entregar la soberanía nacional y al firmar un contrato para asesinar a sus contendientes políticos”.

La incursión armada del pasado 3 de mayo, donde se pretendía la toma de nuestra nación por mercenarios contratados, forma parte del plan orquestado por gobiernos elitistas que pretenden acabar con la autodeterminación del pueblo venezolano que eligió en elecciones libres al Gobierno Nacional que lidera Nicolás Maduro, para así apoderarse de las riquezas del país, todo ello con la anuencia de sectores políticos de la oligarquía nacional e internacional.

Este objetivo fue develado por el ex general y desertor, Clíver Alcalá, a finales del mes de marzo a través de un medio colombiano, donde informó sobre la existencia de un contrato con unos asesores norteamericanos para que se pudieran trasladar armas a desertores y mercenario desde Colombia para una incursión armada en Venezuela.

“La verdad verdadera es que el traidor Clíver Alcalá, lo dijo en su tiempo y la verdad verdadera es que  el dueño de la empresa contratista de  mercenarios mostró todo el documento”, dijo el Presidente al destacar que es “Un contrato firmado por el pretendido inconstitucional, ilegal y fracasado gobierno interino de Juan Guaidó, supuestamente a nombre de la República”.

Se trata de un instrumento jurídico refrendado entre Guaidó, Juan José Rendón (JJ Rendón), Sergio Vergara y Jordan Goudreau por la empresa Silver Corp USA, en el que fueron comprometidos no solo los intereses del país, pretendiendo sustituir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, las instituciones civiles, militares y Estadales “por un grupo de contratistas que iban a tomar el poder de Venezuela y le daban licencia para matar y destruir a quien quisiera”.

Vale recordar en contexto que el día 3 de mayo, cuando ocurrió la incursión violenta, fue posteado un video en twitter, uno de ellos desde Miami, de la periodista Patria Poleo, donde Goudreau, junto con un desertor llamado Nieto Quintero, en el que se señaló el acuerdo suscrito entre las partes, mostrando la existencia de ese contrato que consta de 7 páginas y 3 adedum. Allí se explican las operaciones extremistas y de corte fascistas que se desarrollarían en Venezuela por 465 días, y se refiere el incumplimiento de pago por parte de Guaidó para la ejecución de la operación.

“De principio el contrato lo firmaron Vergara, J-J Rendón y Jordan Goudreau de forma presencial, pero Jordan exige que Guaidó también firme ese documento y que debe ser enviado por  correo electrónico y lo prueba la conversación telefónica donde Guaidó hace el reconocimiento de firma de contrato”, acotó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez al explicar detalles, junto al Presidente Maduro, del documento gracias a la versión completa que publicó el diario The Washington Post.

Por lo que queda completamente demostrado la veracidad del contrato, certificado además por un calígrafo que afirma que se trata de la signatura de Guaidó.

Más allá del intento fallido de incursión a tierras venezolanas, el jefe de Estado denunció que “es algo único que un grupo de políticos de la derecha venezolana terminen estafando a un conjunto de contratistas mercenarios que le han mandado a preparar un asalto al poder en Venezuela”, insistió el Dignatario desde el Palacio de Gobierno.

Agregó que “la verdad es que  el dueño de la empresa contratista de  mercenarios mostró todo el documento y para vengarse de toda la estafa, saca a la luz toda la verdad”, concluyó el jefe de Estado.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend