Acto vandálico contra torre de energía ocasiona interrupción del servicio en el oriente del país

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó un acto vandálico contra una torre de energía en Nueva Esparta, lo que ocasionó la interrupción del servicio en la entidad.

Mediante una publicación en la red social Instagram @reverolnestor indicó que, «Queremos denunciar el colapso de una torre de la línea 115 kV en el sector Boquerón del municipio Díaz, estado Nueva Esparta, a causa de su debilitamiento, tras ser vandalizada por un sujeto, quien falleció tras la caída de la estructura eléctrica”.

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica precisó que, este evento ocasionó la pérdida de la generación termoeléctrica de la Planta Juan Bautista Arismendi.

«Por ello nuestra fuerza trabajadora de Corpoelec, activó inmediatamente todos los protocolos correspondientes para la atención de esta eventualidad», expresó el Ministro Reverol.

Además, destacó que un equipo especializado en transmisión, se encuentra en el lugar para realizar las maniobras para la normalización y funcionamiento de la línea afectada, y también las autoridades respectivas, han iniciado la investigación del hecho.

Finalmente, repudió este acto de vandalismo que atenta contra el bienestar del pueblo y, reiteró los canales de recepción de denuncias: @ministerioenergiaelectrica, @CorpoelecInfo y el correo denuncialasmafias@gmail.com, para reportar cualquier amenaza que pretenda afectar el servicio eléctrico.

 

Prensa Digital MippCI / Vpsops

 

Send this to a friend