Activarán franja horaria de esparcimiento para adultos mayores este domingo 10 de mayo

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que este domingo 10 de mayo se abrirá una franja horaria para que los adultos mayores puedan salir de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

La disposición comprende que abuelos y abuelas puedan salir de sus casas a caminar y tener un rato de esparcimiento, manteniendo el distanciamiento social, hasta por un kilómetro de distancia en su comunidad.

Igualmente, los niños, niñas y jóvenes podrán salir, hasta a una cuadra de distancia de sus hogares, en el horario comprendido entre las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde.

“Es un homenaje a las madres para compartir con la madre querida” expresó el Presidente durante un mensaje ofrecido a la Nación desde el Palacio de Miraflores, tras sostener una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19.

El Presidente detalló que esta medida se realizará solamente en los municipios que no presentan brotes de COVID-19 y llamó a los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a organizar a la comunidad y garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención de la enfermedad.

El Jefe de Estado y de Gobierno, exaltó la conciencia del pueblo venezolano que, desde el pasado 17 de marzo, viene cumpliendo la cuarentena social permitiendo mantener la curva de propagación de la enfermedad aplanada.

Encuesta diagnóstica y pruebas rápidas

Este domingo 10 de mayo Venezuela recibirá un nuevo cargamento de insumos y pruebas para la detección del COVID-19, provenientes de la República Popular China, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asimismo, el lunes 11 de mayo será renovada la encuesta diagnóstica del sistema Patria a fin de afinar el mecanismo de atención a los pacientes afectados por el virus.

En este sentido, el Presidente ordenó la reorganización del despliegue del personal sanitario que se encuentra haciendo el despistaje casa a casa, una vez obtenidos los resultados de esta nueva encuesta.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend