Activan última fase del Censo Nacional de Transporte

Este miércoles 15, se dio inicio a la última jornada del Censo Nacional de Transporte, desarrollada en las diferentes plazas Bolívar de los 335 municipios del país, hasta el viernes 17 de agosto.

En las ciudades de Caracas, Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y La Guaira (Vargas) funcionarán puntos adicionales de registro.

Con esta última fase del registro automotor, se da cumplimiento al mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con el Gabinete económico, el lunes 13 de agosto, de extender dicha jornada por su éxito en todo el territorio nacional.

El Jefe de Estado recordó que el proceso propiciará el establecimiento de la política de subsidio de la gasolina a través Carnet de la Patria, sistema creado para coordinar los programas de ayuda social.

Quienes queden fuera del registro vehicular, deberán pagar el combustible al precio internacional, medida implementada para exterminar el contrabando de hidrocarburos hacia Colombia y el Caribe, que causa pérdidas a la nación en el orden de los 18 mil millones de dólares anuales, precisó.

Asimismo, para aquellos profesionales del volante que aún no tengan el Carnet de la Patria, podrán sacarlo en los operativos que se están llevando a cabo en los puntos del Censo, no obstante, las personas también se podrán registrar sin tener dicho carnet.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend