Activado Puesto de Comando de Operaciones para garantizar la paz

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Hemos activado como organismo del Puesto de Comando Presidencial, el Puesto de Comando de Operaciones (PCO) especial, secreto”.

Así lo informó el presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante una videoconferencia con los Gobernadores y Gobernadoras, Protectores de estados, alcaldes y   alcaldesas.

En esa línea, el Dignatario puntualizó que esta instancia está conformado por los puestos de comando estadales, los puestos de comando municipales y los 2.361 Cuadrantes de Paz, “la estructura perfecta”, que demuestra la “unión perfecta cívico-militar-policial, en todo el territorio nacional, las 24 horas del día”, puntualizó.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la activación del “Plan 76” en todos los estados, municipios y cuadrantes de paz del país con la finalidad de garantizar la paz, la estabilidad y una elección soberana de la nueva Asamblea Nacional.

Encomendó la tarea a todas las organizaciones del Poder Popular de “proteger, defender y vigilar la paz en cada calle, en cada comunidad, en cada localidad (…), toda Venezuela protegida por el pueblo”, en conjunto con las autoridades.

“Es la hora de defender la paz de la República, sé lo que digo, estamos defendiendo a Venezuela a tiempo, tenemos con y sabemos con qué (…) defendiendo la paz de Venezuela, la integridad territorial, la unión del país, el derecho a la autodeterminación, la independencia y la soberanía”, aseveró.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend