Activado Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

El Gobierno nacional activó el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, con el objetivo de recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos y monumentos, ubicados en las parroquias de la ciudad capital, como parte de la celebración el 29 de junio, del Bicentenario de la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas, con su ejército vencedor desde el Campo de Carabobo.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, este miércoles «desde la parroquia Antímano, lugar por donde entró el Padre de América a su ciudad natal, queda activado este Plan que nos instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro», destacó.

Refirió que el proyecto se desplegó en las 22 parroquias de Caracas para la atención y recuperación de los espacios públicos (simbólicos e históricos), monumentos, plazas, canchas deportivas, viviendas y arterias viales de la ciudad; así como la intervención integral de sectores populares en 14 parroquias caraqueñas, «tenemos 76 días, a partir de hoy para llevar a cabo este Plan, ya iniciaron los trabajos de mantenimiento y adecuación en la Cota Mil, adyacencias del Río Guaire, así como en las principales arterias viales».

La Almiranta en Jefa informó que la Comisión designada para adelantar el proyecto de adecuación «ya estableció comunicación con el Poder Popular organizado y movimientos sociales para la realización del diagnóstico de las necesidades de cada parroquia y ya se está avanzando en llevar las soluciones a cada espacio».

Durante el acto de activación se desplegaron las unidades vehiculares para la rehabilitación de 1.600 viviendas en el sector Los Sin Techos, situado en la parroquia Santa Rosalía, donde se efectuará una intervención completa en esos espacios, como parte de la primera fase del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó la ruta que realizó el hombre más brillante de América para llegar a su tierra natal, luego de ganar la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela, «pasó por Maracay, La Victoria, luego por Los Altos Mirandinos y bajó por la parroquia Antímano para hacer la entrada triunfal en Caracas, donde el pueblo lo celebró desde sus balcones y ventanas».

Aseguró que, a todos los planes que adelantan la Misión Venezuela Bella, el Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y los Ministerios encargados de la recuperación de obras en Caracas, «vamos a dar celeridad para que todo esté listo en la celebración del Bicentenario de la entrada de Bolívar a Caracas».

Intervención en 3 ejes sociales

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), está integrada a este Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, en el Capítulo “Sectores Populares”, en 14 parroquias de la capital, e inicia con la atención en los centros de salud, casas de alimentación, escuelas, canchas deportivas, Bases de Misiones y viviendas.

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gmbnbt, G/D Raúl Paredes, informó que han desplegado todo su personal para el servicio de los más vulnerables, en tres ejes: la infraestructura familiar (viviendas); Punto y Círculo (estructuras sociales) y Servicios Públicos.

Trabajando con el Poder Popular

Desde el sector Los Sin Techo, Cuadrante de Paz P-04, en Santa Rosalía, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, dijo que en estos espacios está constituida la Comuna Jorge Rodríguez (padre), donde se reúnen los movimientos sociales, que se sumaron a este proyecto.

Explicó Fernández que los trabajos iniciaron con tres acciones concretas: una que comprende el Casco Histórico; la segunda que la integran las parroquias con los Cuadrantes y Ejes Territoriales junto a los Movimientos Sociales y la otra, la ciudad arriba, en los barrios; «para todos es este Plan Caracas Patriota, Bella y Segura».

Mantenimiento y modernización de semáforos

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, también destacó el Plan de Modernización, Mantenimiento y Encendido de los semáforos en la ciudad capital, activado en las avenidas Sucre, México, Universidad, Bolívar, Andrés Bello y Baralt. “Ahora vamos con la parroquia El Recreo que es una de las zonas comerciales más importantes de la entidad con dos avenidas, Casanova y Francisco Solano”, dijo.

Puntualizó que junto con el Poder Popular han venido trabajando en las parroquias y comunidades sobre las 350 intersecciones y más de 1.500 semáforos que ordena el tránsito y la movilidad en la ciudad, “que implica la sustitución del cableado, instalación de las bases de estos semáforos, así como también el encendido y la luminaria led”.

Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, señaló que la avenida Norte 4 de Caracas, será renombrada como José Vicente Rangel, en homenaje a quien fue diputado, canciller y vicepresidente de la República de Venezuela.

Todas estas acciones están enmarcadas en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, que fue activado este miércoles y comprende la recuperación, embellecimiento y acondicionamiento de espacios públicos y monumentos, ubicados en las parroquias de la capital, para conmemorar la llegada del Padre de la Patria, Simón Bolívar, a su ciudad natal, luego del triunfo en la Batalla de Carabobo.

 

Prensa Digital MippCI / Mpprijp

Send this to a friend