Activadas 70% de las BRICOMILES a escala nacional

Prensa Presidencial/Milagros Nuñez

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a la fecha se han constituido 70% de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (BRICOMILES) en los centros educativos del país, con el propósito de rehabilitar, recuperar espacios y áreas en escuelas y liceos del territorio.

Al respecto, señaló que producto de la activación y puesta en marcha del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, se realizó un llamado a las comunidades y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “conformar estas Brigadas, en unión cívico-militar perfecta, para que entre todos nos pongamos a mejorar los centros educativos, simoncitos, escuelas primarias y liceos del país”.

Asimismo, señaló que en los próximos días se prevé llegar al 100 por ciento de la conformación de las BRICOMILES, lo que garantizará las soluciones ante los problemas que presenten las escuelas y liceos, en conjunto con el poder popular organizado.

En contexto, el Jefe de Estado rechazó la “campaña de mentiras” que se promueve desde Europa, “la cual busca posicionar ante el mundo que en Venezuela se están militarizando las escuelas y liceos”.

“Rápidamente empiezan a manipular y ustedes –periodistas- son expertos en ir contra la manipulación, ellos lanzan su relato y ustedes son expertos en el contra relato. Empezaron a correr, que aquí se está militarizando las escuelas y liceos”, destacó al invitar a los comunicadores venezolanos a seguir trabajando por llevar la verdad de Venezuela.

En este sentido, puntualizó que las BRICOMILES fueron creadas para dar respuestas ante las problemáticas de estructura que presentan los centros educativos del país.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

 

 

 

Send this to a friend