Acciones de Facebook van en detrimento de la libertad de expresión del presidente Maduro

Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El conglomerado estadounidense de redes sociales Facebook ha censurado el perfil del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, incurriendo de esta manera en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución del país suramericano.

La denuncia la realizó el Mandatario Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro al expresar que “ante la censura y el bloqueo de Facebook a mi página, anuncio que hoy #28Mar el acostumbrado Balance Semanal de la Lucha contra el Covid-19, será transmitido por la Página Facebook: «ConCiliaFlores», y también en mis cuentas de Instagram, YouTube y Twitter. ¡No Nos Callarán!”.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela emitió un comunicado en el cual rechaza esta nueva arbitrariedad por parte de la red social Facebook, que vulnera el derecho de un millón 200 mil de usuarios y usuarias de dicha cuenta a la información veraz y oportuna.

El documento emitido por el ente rector de las comunicaciones en Venezuela refiere que son incontables las medidas unilaterales que Facebook ha tomado en contra de la libertad de expresión del Jefe de Estado venezolano, entre ellas la presentación del retroviral, de ingeniería y producción nacional, Carvativir, y su plan de distribución masiva y gratuita en todo el país.

En esa línea, Venezuela repudia las acciones unilaterales de la empresa Facebook, en detrimento de la libertad de expresión del presidente Maduro y sus usuarios y usuarias, hecho que evidencia “un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo».

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck  

 

 

 

 

 

Send this to a friend