A Toda Vida Venezuela ha beneficiado a más de 6 millones de personas

Rafael Sánchez, comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), precisó que este programa social ha beneficiado a más de 6 millones de personas con 73.800 actividades preventivas, recreativas, deportivas y culturales, realizadas a escala nacional. Así lo informó, el pasado domingo, a través de Venezolana de Televisión.

Estas declaraciones las ofreció en la jornada organizada en la parroquia San Agustín, Caracas, donde participaron 2.300 familias, al tiempo que las exhortó a continuar realizando estas actividades, a fin de «fomentar estos estilos de vida saludable, minimizando los factores de riesgo y potenciando los factores de protección«.

En la jornada, se realizaron competencias deportivas de diferentes disciplinas y categorías, incorporando a los jóvenes y adultos; actividades culturales y recreativas, además de charlas informativas, sobre temas de interés general, y entrevistas de orientación con la comunidad.

Cabe destacar que, en junio pasado, la GMATVV cumplió su 6° aniversario, concebida como una política integral de seguridad pública, que busca transformar los factores generadores de violencia, bien sean de carácter estructural, situacional e institucional.

Este programa, creado por el Comandante Hugo Chávez, nació como una respuesta estratégica ante la violencia, y una alternativa para desarrollar una cultura de prevención integral y convivencia solidaria, a través del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema judicial penal, la modernización del sistema penitenciario, la atención integral a víctima de la violencia y la socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.

Asimismo, se trabaja en combatir el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, la delincuencia organizada y en el control de armas de fuego y municiones.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend